Una noche de terror vivieron los habitantes del barrio Villanueva, en el centro de Barranquilla, donde hombres armados incursionaron en una fiesta al aire libre y dispararon de manera indiscriminada contra los presentes.
El hecho violento ocurrió hacia las 11 de la noche del domingo 19 de marzo en una cuadra donde se llevaba a cabo una fiesta al aire libre con picó.
Los delincuentes que llegaron y huyeron a bordo de motocicletas asesinaron a 5 personas y dejaron heridas a 14.
Entre los muertos se encuentran tres mujeres y dos hombres, que las autoridades identificaron como Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.
El comandante de la Policía en el Atlántico, general Jorge Urquijo, indicó que dentro de las hipótesis consideran que el crimen se dio en medio de retaliaciones y el reacomodamiento de estructuras criminales que intentan tener el control de las zonas portuarias de la ciudad.
“Estos grupos son conocidos como Los Costeños, al mando de alias ‘Castor’, y Los Pepes, al mando de alias Digno Palomino. Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, dijo.