Un presunto delincuente identificado como Gorin Antonio Avelar Valencia falleció en la Clínica Santa Mónica en Barranquilla luego de haber disparado a un joven estudiante universitario durante un atraco en la calle 72 con carrera 41B en el norte de la ciudad.
La víctima fue identificada como Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, un estudiante de séptimo semestre de enfermería en una importante universidad de la ciudad. Rodríguez intentó frustrar el robo y terminó recibiendo varios impactos de bala en su cuerpo, lo que provocó su traslado a la Clínica La Asunción donde finalmente falleció.
De acuerdo con los testigos, después de que el presunto delincuente le disparara al estudiante, la comunidad lo esperó afuera del lugar donde estaba cometiendo el robo para agredirlo. El incidente fue registrado en video y se hizo viral en las redes sociales.
Avelar Valencia tenía registro de dos anotaciones judiciales por hurto, dos por porte de armas de fuego y una por falsedad personal en distintos años.
El hecho ha causado conmoción en la ciudad y reaviva la preocupación sobre la inseguridad en el Departamento. Las autoridades continúan investigando el caso y llamando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que se presente en su entorno.