A esta hora hora hombres de la Unidad Antiexplosivos de la Policía se encuentran en el bloque D de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, verificando la aparición de material sospechoso en la edificación.
De acuerdo al coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana en la capital atlanticense, las alarmas dentro de la institución se dispararon cuando apareció un paquete sospecho al interior de un baño del quinto piso, acompañado de un panfleto que le advierte a las personas que el supuesto explosivo sería detonado a las 11:35 de la mañana.
«No nos someteremos jamás al dominiio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir en el camino que queremos tomar. Este es un aviso para deshacer a todos los mamertos de aquí», dice el mensaje dejado junto a la supuesta bomba.
Además otros tres papeles fueron pegados en las paredes del baño con las siguientes leyendas: «¡Pilas estalla a las 11:35am!», «Desalojen en bloque… Ya!!!» y «BOMBA».