Un juez de control de Garantías de Valledupar envió a la cárcel a Humberto Manuel Olivella Pineda, el padre de la bebé que murió en el motel Santa Bárbara de la capital del Cesar el pasado 1º de enero.
El hoy procesado, de 23 años, habría llevado a su pareja María Camila Mangual Mojica, de 19 años, al establecimiento de comercio en contra de su voluntad y obligado a dejar a la bebé en un vehículo, mientras permanecían en una habitación.
La labor investigativa realizada por el CTI da cuenta de que los empleados del motel se percataron de que el automotor estaba encendido, por lo que acudieron a verificar lo que sucedía y encontraron a la niña en estado de inconsciencia, y a sus padres en igual condición.
La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad; sin embargo, llegó sin signos vitales. El Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que murió por inhalación de monóxido de carbono. Asimismo, reafirmó que la madre de la víctima fue sometida a agresiones sexuales.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cesar imputó al padre de la bebé los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados.