La diseñadora de modas y docente investigadora de la Universidad Autónoma del Caribe, María Fernanda Coronado, inventó una prenda íntima que sirve para aliviar los cólicos menstruales.
La iniciativa consiste en un panti con una faja elástica que envuelve la zona abdominal, la cual tiene un sistema eléctrico que transmite calor y permite aliviar el malestar.
«Son hilos que van en cobre los que permiten pasar el calor. Tiene un interruptor como cualquier otro sistema eléctrico, de lado a lado, con su batería recargable, que puede ser como la de un reloj», indicó la docente a BLU Radio.
Asimismo, manifestó que el diseño es ergonómico y no tiene costuras.
“Son termosellados que no permiten que maltrate ni se marque en la piel, además, tiene un acabado en material de caléndula desinflamatorio, que ayuda a eliminar el mal olor y las bacterias», precisó.








