A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional confirmó el secuestro del soldado Luis Domingo Morelos, quien fue interceptado cuando estaba de permiso.
La acción criminal habría sido perpetrada en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, por integrantes del grupo armado organizado residual E37, disidencias de las Farc.
Posterior al plagio, se conoció un video del soldado, en el que afirma que lo han tratado bien y le respetaron la vida aun cuando trató de huir.
El joven explicó que por “consumo de sustancias alucinógenas” es que se encuentra detenido y aseguró que él no es el único soldado que lo hace. “En el batallón hay más de un consumidor”.
El Ejército explicó que los hechos aún son materia de investigación y que se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con las autoridades de la zona.
Suboficial secuestrado
Un segundo militar que también estaba de permiso y se movilizaba en un bus de servicio público fue secuestrado en el departamento del Cauca, reportó el Ejército.
Fuentes castrenses informaron que el hecho fue atribuido a una disidencia de las Farc conocida como frente Carlos Patiño.
El Comando de la Tercera División del Ejército dijo en un comunicado que, según información suministrada por la Policía de Carreteras, el sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado en una zona rural entre los municipios de El Tambo y Patía.
Al suboficial se lo llevaron «sujetos de civil que portaban armas cortas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño».
El Ejército, en coordinación con las autoridades de la región, activó una operación de búsqueda para ubicar al secuestrado