El comando de la Décima Brigada, adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, confirmó que la medida de suspensión general del porte de armas de fuego y traumáticas se mantendrá en todo el territorio nacional durante 2025, en cumplimiento del Decreto 1556 del 24 de diciembre de 2024.
La normativa, que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana. Además, según la directiva 0036 emitida por el Ministerio de Defensa el 27 de diciembre de 2024, los permisos especiales expedidos en 2024 seguirán vigentes hasta el 10 de febrero de 2025.
La Seccional de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos N.69 de la Décima Brigada informó que están a la espera de nuevas instrucciones del Ministerio de Defensa para tramitar permisos especiales correspondientes al año en curso.
“Esta medida busca garantizar la seguridad en los departamentos del Cesar y La Guajira, promoviendo un entorno de paz y fortaleciendo los derechos y deberes de los ciudadanos”, señaló el comando de la brigada en su comunicado oficial.
La Décima Brigada reafirmó su trabajo para garantizar la seguridad y promover el cumplimiento efectivo de los derechos y deberes ciudadanos en los departamentos del La Guajira y del Cesar.