Danilo Villafañe, gobernador del cabildo Arhuaco, denunció que en la Sierra Nevada de Santa Marta se vienen presentando invasiones y construcciones de vía de manera ilegal.
El líder indígena especificó que los territorios vulnerados en Fundación son La Arenosa y zonas aledañas y en Aracataca en La Fuente y zonas adyacentes.
Advirtió que en Aracataca hay una máquina trabajando, “están abriendo una vía, sin permiso, sin licencia; no sabemos si es de los cafeteros, del dueño de una finca o de la alcaldía. No se sabe a quién pertenece y nadie dice nada”.
Este jueves la comunidad arhuaca de esta zona sostendrá una reunión con el Ministerio de Agricultura y Ambiente en la cual esperan tener una respuesta ante la problemática que se viene presentando en esa zona de la Sierra Nevada.








