En desarrollo de una operación contra las organizaciones narcotraficantes transnacionales, autoridades de Colombia en un trabajo articulado con el Servicio Nacional Aeronaval – SENAN de Panamá, logró la incautación de 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe.
Este importante resultado se dio gracias a la coordinación de las capacidades de Superficie de la Armada de Colombia y del SENAN de Panamá, las cuales fueron desplegadas en una operación de interdicción marítima tras detectar una lancha tipo go fast, tripulada por cuatro colombianos y un panameño, desplazándose de forma sospechosa con presuntas sustancias ilícitas.
Los sujetos al percatarse de la presencia de las autoridades realizaron maniobras evasivas y arrojaron varios bultos al mar. Sin embargo, luego de varios minutos de persecución la embarcación fue interceptada a 40 millas náuticas de Punta Coquera – Panamá, y los costales fueron recuperados.
En total fueron incautados 1.919 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 2.272 kilogramos.
Los cinco tripulantes de la motonave fueron capturados y, junto con los estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Panamá. La incautación de la droga ilícita, que habría salido del Golfo de Urabá iba con destino a Estados Unidos.