Cerca de 150.000 vehículos circulan actualmente por las vías del departamento del Cesar, sin embargo las autoridades departamentales sólo tienen en sus bases de datos a 50.000 de ellos tributando en ese territorio. La razón, la mayoría de los vehículos están registrados con placas de otros departamentos.
“El 70 u 80% de las placas son foráneas, de fuera del Cesar. Hay 100.000 vehículos fuera del radar del impuesto. Ruedan aquí, usan nuestra infraestructura, necesitan semáforos, necesitan señalización, necesita campañas y evidentemente eso es una fuga de recursos que debemos corregir”, dijo a Sistema Cardenal el director del Tránsito Departamental, Carlos Alberto Vega.
Para incentivar el registro de más vehículos en el Cesar, Vega explicó que la administración está ofreciendo descuentos en pago de tributos en el departamento.
El director Vega explicó que registrar vehículos en Cesar le impide que los usuarios tengan que enfrentar trámites engorrosos en el futuro por tenerlos registrados en otros departamentos colombianos.
Finalmente, el llamado de la Dirección de Tránsito del Cesar es a que los ciudadanos inviertan en su tierra a la hora de comprar un carro o una moto, especialmente su circulan mayoritariamente por las vías del departamento.








