En el marco de un segundo consejo de seguridad realizado en Aguachica, tras la masacre que cobró la vida de una pareja de pastores evangélicos, su hija de 22 años, y dejó en estado crítico a otro de sus hijos de 18 años, las autoridades han informado que cuentan con dos retratos hablados de los responsables del crimen.
Las imágenes serán divulgadas con el fin de que la ciudadanía aporte información sobre el paradero de los agresores, que preliminarmente se identifican como dos individuos.
En la reunión de seguridad, a la que asistieron el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel; la alcaldesa de Aguachica, Greissy Roqueme; representantes de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se definieron acciones concretas para esclarecer el crimen. La Fiscalía ha designado una fiscal especializada para la investigación, la cual inició de inmediato tras los asesinatos.
Esquivel, en su intervención, aseguró que “Por disposición de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán, tenemos que dar resultados concretos contra estos criminales y que la tranquilidad regrese al municipio de Aguachica. Se ha dispuesto una bolsa de hasta 50 millones de pesos, por información del paradero de los delincuentes. Hay reserva en la investigación, pero que Aguachica tenga la certeza que vamos a dar resultados concretos”.
Por su parte, el general Benavides, de la Policía Nacional, destacó el compromiso de las autoridades para resolver el caso. “Hay elementos materiales probatorios en el análisis para llegar al paradero de estos sujetos. Estaremos emitiendo un cartel con imágenes de los dos delincuentes que cometieron estos hechos para dar con su paradero. Damos tranquilidad al gremio de pastores, estarán unidades de prevención realizando patrullajes, y a toda la comunidad que están dispuestas todas las capacidades de la institución para atender este caso”.
La reunión también contó con la participación de pastores locales, quienes expresaron su preocupación y pidieron garantías de seguridad para el gremio evangélico de la región.