El Rey Vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, cayó en las redes de la desbordada inseguridad que se registra en casi todas las ciudades de Colombia.
Al músico, oriundo de Villanueva, La Guajira, le robaron cuatro acordeones cuando se encontraba en el barrio Villa Campestre, al norte de Barranquilla.
Según lo denunció él mismo, el hurto tuvo lugar el martes 6 de junio a eso de las 8:20 de la noche, mientras realizaba una visita en un edificio del sector en mención.
En cámaras de seguridad quedó registrado el instante en que los delincuentes llegaron donde se encontraban varios vehículos estacionados, e intentan abrirlos uno a uno, al parecer usando una llave maestra.
De acuerdo con el relato que hizo la nuera del ‘Pangue’ Maestre, se trata de una nueva modalidad criminal que están utilizando para robar carros, y en esta ocasión desafortunadamente, después de varios intentos de los ladrones, la que abrió fue la puerta del copiloto del vehículo del Rey Vallenato.
El delincuente se llevó cuatro acordeones en una camioneta blanca que ya las autoridades están tratando de identificar.
A través de un video, ‘El Pangue’ Maestre expresó: “Fui víctima de un robo; pido por ese amor al arte y a la cultura que me ayuden a recuperar esos acordeones. Alguna recompensa van a tener. Dios los bendiga».
Se conoció que el acordeonero ya instaló la denuncia en la Fiscalía y que el CTI está trabajando en el caso.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar