Dos ambulancias que habían salido desde El Banco, Magdalena, fueron asaltadas a la altura del corregimiento de Caracolí en la vía Bosconia- Valledupar.
Según se pudo establecer, los vehículos debieron detener su marcha debido a que la carretera estaba llena de tachuelas, las cuales fueron lanzadas por los delincuentes para afectar las llantas y detener la marcha de los automotores.
Una vez se detuvieron, los asaltantes despojaron de todas sus pertenencias a los conductores de las ambulancias, así como a los médicos y personal asistencial que se movilizaban en los vehículos con un paciente intubado.
Alfonso Baiter, gerente de la IPS Prevención y Salud, a la cual pertenecen las ambulancias, puso en conocimiento el asalto, e hizo un llamado a las autoridades ante esta nueva modalidad de atraco en las carreteras.
“Alertamos a las autoridades para que estos hechos no sucedan más porque están poniendo en las vías tachos para que cualquier carro se detenga y los atracan. Los hechos sucedieron cuando una de las ambulancias iba a ayudar a otra porque se desplazaban en caravana y fue cuando se presentaron unos tipos armados y les quitaron las pertenencias a toda la tripulación. Lo más delicado es que en una de las ambulancias iba un paciente intubado ya que nuestras ambulancias son medicalizadas. El paciente iba a ser ingresado en la clínica Laura Daniela”, aseguró.
Igualmente señaló que el asalto se registró hacia las tres de la mañana, y pidió mayores garantías de seguridad en la región, ya que se trataba de una urgencia vital que pone en riesgo la salud no solo del paciente, sino también del personal médico y asistencial.
“Una de las personas que iba en las ambulancias presentó afectaciones en su tranquilidad y salud por el impacto del momento”, dijo.
El gerente de la IPS Prevención y Salud dijo que ya se realizó la respectiva denuncia y pidió a las autoridades investigar para dar con la ubicación y captura de los asaltantes.