Unidades de la Armada de Colombia, con apoyo de la comunidad de navegantes, asistieron a 24 personas que se encontraban en emergencia en el sector de Isla Aguja, en Santa Marta.
La operación de búsqueda y rescate inició tras recibir el llamado por VHF Marino al Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta por parte de la embarcación ‘Bukarú’, informando la emergencia, luego de quedar a la deriva al parecer por fallas de la maquinaria, con ingreso de agua.
Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate establecidos por la Armada de Colombia, a través de sus componentes operativos de Guardacostas, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.
Marinos de Colombia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta arribaron al lugar de la emergencia realizando la verificación de los pasajeros para posteriormente realizar su evacuación y transporte a muelle seguro.
La Armada de Colombia, a través de las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúa desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima, en articulación con las autoridades locales y regionales, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
Asimismo, invita a la ciudadanía a que disfrute de las playas cumpliendo con todas las normas de seguridad marítima y pone a disposición la línea 146 y el VHF Marino canal 16 para informar cualquier novedad en el desarrollo de actividades en espacios marítimos en el Caribe colombiano.