En una operación adelantada este miércoles 7 de julio, en varias zonas del país, la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 11 policías activos vinculados a favorecer las rutas dedicadas al contrabando de carne en La Guajira.
Se informó que esta investigación se venía desarrollando desde hace un año por parte de los investigadores de la Dijín y de la Fiscalía, relacionado al contrabando de carne que provenía desde Venezuela e ingresaba por trochas a La Guajira, en Uribia, Maicao y Albania.
“Esta modalidad de contrabando de carne en la frontera fue descubierta por las autoridades investigativas. De igual manera, se informó que se violaban las medidas sanitarias y se estableció que algunos policías favorecían la ruta del transporte para que la carne de contrabando ingresara a territorio colombiano”, sostuvo una fuente del ente acusador.
De las 11 capturas de los uniformados de la Policía Nacional, 7 se registraron en La Guajira, donde estaban adscritos.
Las cuatro restantes se efectuaron en: Ciénaga, Magdalena; Bogotá, San Andrés, Santander; y otra más en Cúcuta.
“En la operación realizada por la Fiscalía y la Dijín se estableció que algunos de los uniformados capturados están adscritos a la Policía Nacional en La Guajira, y otros ya habían sido trasladados a otros departamentos, pero los hechos se registraron en La Guajira”, reveló la fuente.
Sin embargo, la operación seguía su curso este miércoles 7 de julio y no se descartaba que podrían ser capturados más uniformados.
Los arrestados tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de contrabando y con el agravante de ser uniformados de la Policía Nacional.