La Policía Nacional entregó nuevos detalles del operativo que realizó de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación para lograr la incautación de casi una tonelada de cocaína en zona rural de Uribia.
La diligencia se realizó en la vía que conduce al municipio de Manaure, cerca al sector de El Polvorín. Allí las autoridades encontraron un sitio subterráneo que era usado para esconder los estupefacientes.
Allí encontraron 25 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína guardados en un costal, con un peso de 24.580 gramos, además, encontraron 67 cartuchos para fusil calibre 5.56.
Según labores investigativas, los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes están usando la modalidad de enterrar la droga en menores cantidades en diferentes puntos de La Guajira para evadir la acción de las autoridades, y posteriormente llevarla a un centro de acopio en la Alta Guajira, desde donde es enviada hasta Centroamérica o islas del Caribe.
El alcaloide incautado, tiene un avaluó de 125 millones de pesos, lo que significa una considerable afectación a las rentas criminales de los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.
En lo corrido del año 2021, la Policía Nacional ha incautado 2.902 kilos de estupefacientes en La Guajira.