Este martes el colectivo de activistas digitales Anonymous hackeó la página web del Ejército Nacional, sacándola de línea. Además la misma organización comenzó sus ataques contra la institución filtrando en la red los datos de 168 militares.
De acuerdo a Anonymous, su ciberataque es la respuesta “a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.
Además los hackers cambiaron el perfil del Ejército en Wikipedia, editando la descripción de la institución para presentarla como un grupo de “asesinos”. Además el mismo Anonymous acusó al Ejército de causar “pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.
En otro tuit de su cuenta global, Anonymous decidió “declarar la guerra” al gobierno del presidente Iván Duque, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.
Sin embargo, el colectivo señala que sus intenciones en Colombia no son lastimar a nadie y que se vieron obligados a regresar al país “por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos”.
“Lo único que queremos es justicia, nadie defiende a los ciudadanos, las Fuerzas Armadas los lastiman o los matan. El mundo necesita ser un lugar mejor, matar inocentes no es la solución”, agregó Anonymous.
Cabe recordar que desde el inicio de las protestas hace una semana, varias ONG, entes de control y hasta Naciones Unidas han denunciado casos de exceso de fuerza por parte de la Policía y el Ejército.