La música volvió a ser protagonista en Riohacha con la realización de la ronda semifinal del concurso de cantantes aficionados del Festival Río de el Hacha, jornada en la que ocho participantes lograron asegurar su clasificación a la siguiente etapa del certamen.
Luego de sus presentaciones y de la evaluación del jurado, avanzaron a la final Jaime Luis Ibarra, José Francisco De Armas, Jorge Mora, Franchelis Peralta, Merly Pacheco, Lory Sarmiento, Antonela Brito y Loreinis Ibarra. Los concursantes continúan así en la competencia por el reconocimiento dentro de uno de los espacios musicales del festival.
La valoración de las actuaciones estuvo a cargo de los folcloristas Edgar Ferrucho Padilla, Luis Acosta y Rafael Nieves, quienes tuvieron la responsabilidad de analizar el desempeño de los participantes durante esta fase semifinal.
Con la clasificación de estos ocho cantantes, el concurso entra en su etapa definitiva, en la que se conocerá quién será el ganador de esta edición del certamen de aficionados que hace parte de la programación del Festival Río de el Hacha.