En el marco de las acciones operativas orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre de 32 años en el municipio de Fonseca, tras hallarle en su poder un arma de fuego sin la documentación que acreditara su legalidad.
El procedimiento se realizó durante labores de registro y control, en las que los uniformados encontraron un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos. Al ser requerido para presentar los permisos correspondientes, el ciudadano manifestó no contar con ningún tipo de autorización para el porte del arma.
Ante esta situación, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad de La Guajira a trabajar de manera articulada con las autoridades, promoviendo la cultura de la legalidad y denunciando de forma oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.








