Las condiciones atmosféricas en La Guajira tenderán a volverse más inestables durante el fin de semana, con una mayor probabilidad de precipitaciones y actividad eléctrica, especialmente entre el…
Ya leíste tus notas gratis. Inicia sesión o crea una cuenta gratuita para seguir leyendo sin límite.
Las condiciones atmosféricas en La Guajira tenderán a volverse más inestables durante el fin de semana, con una mayor probabilidad de precipitaciones y actividad eléctrica, especialmente entre el sábado y el domingo, según informó Meteoguajira.
Para este viernes se espera tiempo mayormente seco en buena parte de las zonas media y norte del departamento, aunque podrían registrarse lluvias dispersas en el sur, la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.
El sábado aumentaría la posibilidad de precipitaciones, algunas de intensidad moderada y acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en el sur y las áreas montañosas, sin descartar lluvias en sectores de la zona media.
Para el domingo se pronostican condiciones de mayor inestabilidad, con lluvias más generalizadas y tormentas eléctricas, asociadas a la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y un sistema de baja presión.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C, mientras que la sensación térmica podría alcanzar entre 38 °C y 39 °C. Los vientos débiles favorecerían el crecimiento de nubes de gran altura.
De cara a la próxima semana, una vaguada en el centro del mar Caribe, en combinación con la ZCIT, podría propiciar nuevas lluvias de intensidad variable, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico meteorológico.
Ver esta publicación en Instagram