Debido a la baja producción de gas y petroleo, Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe, anunció que el gas natural subirá de precio en los próximos meses.
De igual manera, señaló que no hay nuevos campos, exploraciones sino una restricción, lo que ha incidido en que deban importar el 20% del gas, pasando de comprarlo a ocho dólares a un promedio de 15 dólares aproximadamente, manifestó que esta situación la está viendo la industria local en su factura.
Explicó que, actualmente, no hay nuevas ofertas en el mercado. No obstante, el año pasado dieron gas contratados, por medio de una firmeza condicionada, es decir, cuando el precio de bolsa, de la bolsa de energía eléctrica sube a determinado costo.
El funcionario agregó,»nuestra industria local ya lo está viendo en sus facturas. Tal vez el residencial, como ese gas ya prioritario no va a haber ese cambio tan rápidamente, pero con tristeza realmente vemos este panorama».
Precisó que el gas de los industriales tiene prioridad y al tener los mismos contratos con los campos productores, estos últimos tienen la obligación de no restringir el mercado regulado, es decir, el mercado de los residenciales, al ser un hecho de gran envergadura fatal. Sin embargo, pueden restringir la industria, el comercio o el gas natural vehicular.