Entre luces, música, baile y alegría, el ‘Tren de la Magia Navideña’ inició su recorrido en Riohacha este 8 de diciembre, con el gran encendido del alumbrado.
Este acto marcó la inauguración del Mercadillo Navideño, un espacio donde las familias guajiras, especialmente los niños, disfrutaron de un espectáculo musical que evocó las tradiciones y el espíritu de la época decembrina.
En el Mercadillo Navideño los asistentes no solo pueden disfrutar de un gran espectáculo, sino también de la gastronomía ofrecida por emprendedores guajiros.
Desde el 8 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2025, este espacio estará abierto para recibir a propios y visitantes, adicionalmente allí a partir del 16 de diciembre, se estarán llevando a cabo las novenas navideñas.
Este evento representa un impulso económico y de entretenimiento. Además, alrededor del mercadillo se ha dispuesto un corredor decorativo con figuras navideñas, como arcos de luces, carruajes y olas. Estos elementos, distribuidos desde la Gobernación de La Guajira hasta la desembocadura del Riíto, ofrecen un espectáculo de luces ideal para fotografías y momentos inolvidables.
“Todo lo que hemos visto en otros lugares, siempre decimos que La Guajira también se lo merece. Este es un mensaje para decirle hoy a todas las familias guajiras que sí lo merecemos, que es posible soñar, tener espacios para disfrutar y celebrar un diciembre feliz. Regalemos sonrisas, pero, por supuesto, también esperanza a nuestra gente”, expresó Sara Daza, gestora social de La Guajira.
Este espacio no solo tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de las familias guajiras, sino también invitarlos a redescubrir que La Guajira lo tiene todo.
Por su parte, el gobernador Jairo Aguilar enfatizó: “Hemos realizado un despliegue significativo para que propios y turistas vivan unas felices fiestas y una Navidad llena de magia y alegría”.
Con esta iniciativa, la administración reafirma su compromiso con el bienestar de los guajiros, promoviendo eventos que fortalezcan la identidad cultural y generen oportunidades para el desarrollo.