La decisión de recuperar el espacio público de la ciudad de Riohacha está tomada, así lo expresó el secretario de Gobierno, Wilson Rojas, a los vendedores ambulantes y estacionarios de la Calle Primera.
En una reunión de varias horas, Rojas Vanegas, explicó los primeros sitios escogidos para la reubicación como la alameda del hospital de Riohacha, el espacio del Estadio Federico Serrano Soto y el callejón de la calle 8.
Precisó, que desde el mes de febrero se viene trabajando el tema con los vendedores sobre el proceso de reubicación porque la administración tiene como objetivo legalizarlos para que se les brinde todas las garantías del derecho al trabajo.
Agregó, que la recuperación del espacio público es una decisión de la administración liderada por el alcalde Genaro Redondo, y se hará cumplir bajo el respeto a la ley y la comunidad.
Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por varias voces de protesta de los vendedores llamados a reubicarse y de quienes los recibirían en los sitios escogidos por la administración.
En el encuentro las mujeres que llevan más de 30 años vendiendo en la alameda del hospital mostraron su desacuerdo con la medida porque les estaría afectando la venta de sus productos. En ese sentido, Ledys Quintero, precisó que la llegada de varios de los vendedores ambulantes les afecta por el nivel de competencia porque consideran que sus ventas disminuirán.
“Ellos serán ahora nuestra competencia porque nadie nos garantiza la llegada de los turistas al sector donde estamos ubicadas; se están liberando de los vendedores ambulantes”, expresó.
Manifestó, que ellos ya están organizados hace muchos años, y compartir espacios no les es fácil.