La construcción del hospital de alta complejidad para la ciudad de Riohacha es el inicio de una obra macro, y una respuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro a una necesidad sentida de la comunidad.
La gestión del presidente fue fundamental para que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, decidieran aportar 40 millones de dólares para la construcción y dotación del hospital.
A lo que se suma la gestión del gobernador, Jairo Aguilar Deluque y el rector de la universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, en la consecución del lote que donó la empresa Ecopetrol para garantizar la ejecución de la obra.
Se trata de un hospital de alta tecnología que llega a ofrecer otros servicios médicos con los que no cuenta hoy el departamento de La Guajira, y además sería uno de los más completos en la costa Caribe.
La obra podría estar iniciando en el mes de diciembre de este año una vez el presidente Gustavo Petro coloque la primera piedra, con resultados iniciales positivos para la ciudad que tiene que ver con la generación de empleo.
Es una obra que marca el comienzo de otras que están anunciadas por el Gobierno departamental de La Guajira, y que representa desarrollo económico y social.
El hospital de alta complejidad es un valor agregado para la universidad de La Guajira que trabaja para ofrecer el programa de medicina y que estaría funcionando como centro de prácticas para los estudiantes de la facultad de la salud de la Alma Máter.
El trabajo de las autoridades involucradas en el tema es de reconocer porque decidieron unir esfuerzos para remar a un mismo lado con resultados concretos en un corto tiempo, lo que muestra que trabajar en equipo siempre genera resultados positivos.
La Guajira entonces se prepara para la ejecución de grandes obras durante este periodo de Gobierno, porque muy a pesar de las relaciones a veces tensas del Gobierno nacional ha entendido que es necesario reconocer a las instituciones regionales y quienes lo representan para lograr el objetivo de Cambio que no ha sido del todo posible en estos dos años de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Se esperaría entonces que realmente en el mes de diciembre de este año se inicien en firme los trabajos de construcción de una obra tan importante para la salud de todos los guajiros.