Este jueves en la Universidad Carolina de Praga, ubicado en el centro de la capital se produjo un tiroteo que dejó 15 personas fallecidas y 24 heridos, nueve de ellos en estado muy delicado, esto de acuerdo a información en medios internacionales.
De acuerdo a la información de la policía checa, el presunto autor de este tiroteo está muerto, también se conoció que se trataba de un estudiante de la universidad
«Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15:00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach», en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.
Asimismo, este medio de comunicación había descrito lo que estaba pasando en ese momento destacando que en el lugar estaban algunas personas heridas y que, a pesar de que las fuerzas del orden se habían desplazado al lugar, el autor de los disparos, quien tenía un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando.
A las 17.30 hora local (16.30 GMT) el edificio había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un «traumaplan» para acoger a los heridos.
Expertos realizaban un examen pirotécnico del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Faculta de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro.
De acuerdo a los medios internacionales, la Policía no ha ofrecido más detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo y el ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación estaba controlada y no existían indicios de un segundo tirador.