Durante el desarrollo de operaciones conjuntas de La Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se incautó 1.500 galones de gasolina y 33 toneladas de cemento, que eran transportados de forma irregular sobre el río Atrato, en el área general de los municipios del Carmen del Darién y Quibdó, departamento de Chocó.
Estas operaciones fueron realizadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, quienes detectaron cuatro embarcaciones que transportaban los insumos sin la documentación correspondiente que soportara su legalidad, como el Certificado de Carencia y Registro de Manejo de Sustancias Químicas Controladas.
Durante la operación no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con las autoridades el cemento y el combustible son componentes utilizados por las organizaciones criminales para la producción de pasta base de coca, por lo que esta incautación representa una afectación directa a la cadena logística y financiera de los grupos dedicados al narcotráfico que delinquen en la región.