Luego de estar padeciendo durante varias semanas quebrantos de salud, falleció a los 68 años el acordeonero William «Juancito» Díaz.
Nació en El Molino el 6 de abril de 1955 donde cursó sus estudios en la escuela Parroquial y el Instituto Agrícola.
‘Juancito’ desde muy niño, se inclinó por la ejecución del acordeón, al que le sacaba magistrales notas, las mismas que enseñó a los niños y jóvenes de la escuela de música de la Casa de la Cultura de su municipio.
Desde muy joven acompañó a muchos cantantes, hoy famosos de esta tierra de vocalistas como el caso de Alberto Luis “Beto” Zabaleta Celedón.
Su primer trabajo discográfico fue para la casa Discos Fuentes en 1978, acompañando al cantante Luis Carlos «El Papi» Daza, interpretando composiciones de Hernando Marín, Sergio Moya y otros autores.
En 1988 participó en ‘Pa’ que no digan’ para el sello Victoria, con Robert Francisco Oñate Díaz. También grabó con Ramón «El Rey» Bolaño y Roberth Oñate.
Su última producción la realizó con el cantante molinero Néstor Suárez, y en las presentaciones en vivo era acompañado por la voz de María Carolina Montero.
William Díaz, era considerado ‘El acordeonero de los festivales’, por el acompañamiento que realizaba en los diferentes concursos de estos eventos, tales como el Cuna de Acordeones, Flores y Calagualas y el Festival del Cantante.
Hoy, el acordeón de un gran músico que vivió sin ínfulas de estrella, se ha silenciado, y su terruño, donde vivió toda su existencia, llora con sentimiento su partida a un lugar donde seguramente hará fórmula con grandes cantantes que también partieron de este plano terrenal.