Por Jaime Luis Lacouture Peñaloza
Desde lo más profundo de mi ser y mi corazón, quiero agradecer a todas las mujeres y hombres, al pueblo wayuú, líderes, jóvenes, empresarios, jefes de partidos y movimientos políticos, pero en especial al pueblo guajiro representado en todos los 15 municipios, hermanos y amigos que permanentemente impulsaron, motivaron y promovían mi nombre como candidato a la Gobernación de nuestra querida Guajira. Gracias por tantas expresiones de cariño.
Quiero dejar claro que mi compromiso y amor por nuestra querida y hermosa Guajira es infinito, inequívoco e insoslayable, y esa actitud la tendré hasta mi último día. Durante más de 20 años me he ido formando y madurando como profesional y hombre público, y no ha habido un solo día donde no haya estado presente La Guajira y mi gente.
Con gratitud y humildad debo decir que recibí un gran respaldo popular, muchos comentarios y expresiones de apoyo en todos los lugares, anunciando que era nuestro momento y la oportunidad, que recogíamos el sentir del pueblo, por la preparación, el reconocimiento y la experiencia para sacar adelante nuestro Departamento, pero era necesario deponer intereses personales y familiares, dejar a un lado las peleas, procurar la unidad y cambiar la vieja práctica de la traición en política. Eso no se logró.
Por ello, decidí seguir desempeñándome y cumpliendo mi deber y funciones como secretario General de la Cámara de Representantes, de donde seguiré acompañando al pueblo guajiro, visibilizando nuestra tierra, cultura, gastronomía, paisajes y lo más valioso, nuestra gente. Así mismo apoyando, gestionando y sirviéndole a mi Guajira; hoy desde ese espacio, mañana no sé, donde Dios y el pueblo guajiro lo dispongan. Quiero ser enfático en decirles que conmigo cuentan y ahí estaré siempre, que seguiremos luchando sin descanso para cerrar brechas de desigualdades, lograr mayores oportunidades y más bienestar.
Que Dios nos dé la sabiduría para elegir a las mejores mujeres y hombres que regirán en los próximos cuatro años los destinos públicos de nuestros municipios y Departamento. No podemos equivocarnos, no se puede improvisar, La Guajira y los guajiros no lo merecemos. A todas y todos mil gracias, este es solo un hasta pronto a mi querido pueblo guajiro.