Una vez más quedó demostrado que el espectáculo de coronación de la reina central e infantil del Carnaval de Riohacha, nada tiene que envidiarle al de la ciudad de Barranquilla.
Talento es lo que demostró en esta oportunidad el coreógrafo Yorman Ulloa, con la puesta en escena que presentó y ni qué decir de la reina central Karen Arredondo Varela y la infantil Valery Vega Barros, quienes participaron del show, luciendo al momento de su coronación hermosos vestidos propios para la ocasión.
Alegría y colorido, destreza, elasticidad, fue lo que mostró el grupo de bailarinas y bailarines quienes se robaron el aplauso del público que asistió al evento.
Sin embargo, montar ese hermoso espectáculo es producto del coraje de un grupo de personas que se resisten a que los carnavales desaparezcan, porque cada año se repite lo mismo, la falta de recursos para montar todos los eventos que giran alrededor de esas fiestas.
A lo que se suma conque no se cuenta con un escenario adecuado para la noche de coronación, que además se pierde porque pueden ser más espectadores los que podrían asistir para disfrutar de un hermoso evento.
Estas fiestas hacen parte de las actividades culturales del Distrito, que requieren de más apoyo de parte de la administración, pues el que brinda es insuficiente para las actividades que se organizan y que tienen como objetivo preservarlas en el tiempo.
El Carnaval es una actividad que bien montada genera empleo, brinda alegría a toda una comunidad ávida de buenos espectáculos, y preserva una tradición.
Cabe recordar que la actual administración expidió el decreto 105 de 2021, por medio del cual reglamentó la elección de los miembros del comité central organizador del Carnaval de Riohacha, en cumplimiento del acuerdo distrital 020 de 2021 por los institucionalizó.
El llamado es para la administración distrital para que desde ya defina una agenda que trace la ruta para que quienes trabajan por preservar los carnavales no sigan mendigando recursos para su realización en próximos años.