La canción ‘We don’t talk about Bruno’, que hace parte de la película animada Encanto, se convirtió en el primer tema musical lanzado por Disney en alcanzar el cuarto lugar de la lista estadounidense Billboard Hot 100, en lo que va del presente siglo.
El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda superó en el mencionado listado a Let it go, canción principal de la película Frozen, que llegó hasta el quinto lugar en el año 2014.
Disney no lograba poner una de sus canciones en el puesto 4 de la lista Billboard Hot 100 desde hacía más de 26 años. En 1994 la canción Can you feel the love tonight de Elton Jhon para la película El Rey León alcanzó dicha posición. Y en 1995 esa marca fue igualada por Colors of the wind de Vanessa Williams para Pocahontas.
Hasta la fecha, solamente una canción creada para películas de Disney ha alcanzado el puesto 1 en la lista de Billboard; ‘A whole new world’ que apareció en Aladdin y llegó a la cima en marzo de 1993.
Ahora Disney regresa al top 5 de Billboard gracias a We don’t talk about Bruno, una canción que relata la historia de Bruno Madrigal, el tío desaparecido de la protagonista de la película Encanto, Mirabel. El tema tiene una versión en español llamada ‘No se habla de Bruno’.
Todo esto se suma a que el álbum que recopila todas las canciones de la película alcanzó el primer puesto de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, desplazando a Adele.
Cabe mencionar que Encanto, la película animada inspirada en el realismo mágico de la literatura colombiana y ambientada en un pueblo ficticio del país sudamericano, es el mayor éxito comercial de Disney en tiempos de pandemia. Desde su estreno en cines en noviembre del año pasado, ha logrado una recaudación en taquilla de más de 220 millones de dólares a nivel mundial. Además la cinta fue estrenada el 24 de diciembre de 2021 en Disney+, donde ha gozado de altos índices de audiencia.