Anticipándose a una posible vinculación en su contra en el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, denunció que es víctima de una supuesta campaña de desprestigio.
En un oficio enviado a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, Alcocer solicita que se investiguen los posibles crímenes de odio y la información falsa que provendrían al interior del Gobierno Nacional, que involucraría a funcionarios de entidades estatales.
En su denuncia, Alcocer sostiene que el pasado 1 de junio tuvo conocimiento de una información según la cual, pretenden afectar su reputación para desprestigiar a su esposo Gustavo Petro. “Esta campaña de desprestigio busca dañar mi buen nombre y afectar al gobierno al que pertenezco”, se lee en el documento.
“Dentro del contenido de la información engañosa allí difundida, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la Ungrd con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional presidido por mi esposo Gustavo Francisco Petro Urrego”, añadió.
La primera dama solicita a la Fiscalía General investigar estos actos y que se tomen medidas rápidas y efectivas para esclarecer estos hechos.
“Espero que esta investigación se inicie de inmediato para salvaguardar mi integridad y la del presidente Petro” y subrayó que puede demostrar lo que está denunciando.