A tan solo 23 días de las elecciones territoriales siguen las alianzas y apoyos en el proceso a la Gobernación de La Guajira. Dirigentes de Uribia de manera masiva respaldan a Jimmy Boscán; y a Yasmira Lindao Pana como candidata a la Asamblea departamental, ambos por el Partido Conservador Colombiano.
De manera contundente ha sido el respaldo y apoyo de diferentes sectores políticos del Departamento a la campaña de Boscán Torres. En esta oportunidad, en la Capital Indígena de Colombia se confirma el respaldo de los sectores de la etnia wayuú, así como agremiaciones al proyecto del joven maicaero, quien conoce las necesidades y problemáticas de la población.
En asamblea convocada por dirigentes uribieros brindaron todo el apoyo a Jimmy Boscán, quien se perfila como el próximo gobernador de La Guajira; y a Yasmira Lindao Pana a la Asamblea departamental.
Yasmira Lindao Pana ha demostrado una pasión incansable por abogar por los derechos y necesidades del pueblo wayuú. Su experiencia en el desarrollo comunitario y su compromiso con la educación, la salud y el bienestar es una muestra de que será una voz fuerte y efectiva en la Asamblea departamental.
Por otro lado, Jimmy Boscán ha mostrado un liderazgo visionario y una profunda comprensión de los desafíos que enfrenta el Departamento.
Con su amplia experiencia en la gestión pública trabajará incansablemente para impulsar el desarrollo económico, mejorar la infraestructura y promover oportunidades para todos los guajiros.
El respaldo de los líderes en Uribia a Yasmira Lindao Pana y a Jimmy Boscán no solo se basa en sus habilidades individuales, sino también en su compromiso compartido de escuchar a la comunidad wayuú y abordar las problemáticas apremiantes, ambos consolidando su victoria este 29 de octubre.
Por su parte, Boscán Torres agradece el respaldo de todos los uribieros por depositar su confianza en el proyecto político que lidera, e invita a votar bien a todos los guajiros por un Departamento de oportunidades, cuatro años de gobernabilidad, competitividad y equidad para la región.