El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó varias críticas contra el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro. Esta vez el exmandatario acusó al dirigente opositor de planear llegar al poder en 2022 para abolir la democracia en Colombia e instaurar una dictadura socialista.
A través de una serie de publicaciones en Twitter, Uribe hizo varios reparos a la propuesta de gobierno de Petro de cara a la campaña presidencial, especialmente tras el discurso que el líder de Colombia Humana hizo el viernes en Cartagena.
En la mencionada intervención, Petro acusó al expresidente Uribe de encabezar un partido de expropiadores: “Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (…) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”.
A esas declaraciones, Uribe respondió: “Siempre es mejor para el País tener el Hotel Las Américas de Cartagena, con todos los empleos directos, e indirectos de visitantes a la ciudad, que el modelo Petro-Chávez de destrucción y más pobreza”.
Además, el expresidente y exsenador hizo varias comparaciones entre la Venezuela de la era pre-chavista con la del presente:
Venezuela – modelo socialista – modelo Petro:
– Antes: 16 mill vacunos. Hoy: 6 mill
– Antes: 600 mil hts maíz. Hoy: déficit
– Antes: pobreza 40%. Hoy: más del 90%
– Colombia, gracias democracia: Hoteles trabajan a pesar de la pandemia; En el campo seguimos trabajando a pesar de las inundaciones.
Uribe también dijo que Hugo Chávez fue un alumno comunista de Fidel Castro y Gustavo Petro es el profesor asistente del fallecido mandatario cubano, cuya tarea es “enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa”.