El pasado 11 de enero se informó que ingresó a UCI pediátrica un niño de 3 años y 2 meses que había ingresado el pasado 5 de enero por diagnóstico de neumonía.
Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y los síntomas que presentaba el paciente se realizó una prueba para Covid-19 y resultó negativa.
El 10 de enero al no presentar mejoría de su cuadro clínico a pesar de los tratamientos, se decide repetir la prueba para Covid-19 con resultado positivo.
Según la directora Operativa de Salud Pública del Dadis, -Departamento Administrativo Distrital de Salud- Ana Margarita Sánchez, actualmente según lo reportado por la IPS, el paciente se encuentra estable, sin ventilación mecánica, tolerando vía oral y en monitoreo constante de su evolución.
También se evidenció que en hospitalización general se encuentran dos niños con prueba positiva para Covid-19 uno de 2 meses y 16 días y el otro 5 meses, los cuales no habían sido reportados por la IPS al sistema de información dispuesta para tal fin en el Ministerio de Salud y Protección Social, que es el canal oficial para recibir los reportes.
Actualmente los niños se encuentran estables, tolerando vía oral y en monitoreo.