Alias La Negra’, la mujer que al parecer tendría orden de asesinar dentro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, a la excongresista Aida Merlano, fue trasladada este jueves de centro reclusorio.
La medida del Inpec para salvaguardar la vida de la exsenadora, fue tomada luego de que Merlano denunciara el pasado 12 de mayo, que recibió llamada de una mujer que no dio su nombre y que le dijo que existía un plan para matarla.
“Al contestar, era una mujer sin identificarse que me dice lo siguiente: ¿Aida Merlano? Sí, respondí. Entonces me preguntó: ¿Tiene dónde anotar? Y de inmediato me dice: ‘Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta’. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: ‘La quieren matar y lo está organizando desde La Tramacúa (en Valledupar) alias El Perro Montes’”, relató la exsenadora.
Alias Perro Montes, supuestamente trabaja para alias el ‘Iguano’ y alias el ‘Gurre del Bloque Caribe’.
Así mismo, dentro las medidas, el Ministerio de Justicia también ordenó que la exdirigente política barranquillera estará custodiada en cualquier desplazamiento interno en la cárcel donde se encuentra recluida, ya sea al área de sanidad, abogados, notificadores o en la salida para remisión.
También se prohibió el ingreso de personal que no esté autorizado al pabellón 9, en el cual están recluidos los exfuncionarios públicos. De igual manera, esta área de la cárcel debe estar todo el tiempo cerrada con candado.
La Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para determinar si dicho plan existe, mientras que los abogados de Merlano trabajan para que sea trasladada a una guarnición militar en el Atlántico