Los más de 50 transportadores de carrotanques que bloquearon el sector de Cuatro Vías en horas de la mañana de este martes, decidieron levantar su protesta para sentarse en una mesa diálogo que les solucione, el pago de tres meses que se les adeuda por el servicio de distribución de agua potable en las zonas rurales de los municipios de Manaure, Uribia, Maicao y el Distrito de Riohacha.
Los manifestantes estaban exigiendo desde el mes de octubre a la contratista encargada del contrato direccionado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) Fiduprevisora, respuesta sobre la cancelación de la deuda por los servicios prestados, por lo que piden que se haga una intervención, ya que al parecer el dinero fue girado y hasta la fecha no han recibido los pagos.
Ante la inquietud de los transportadores de los más de 20 carrotanques que decidieron en horas de la mañana bloquear el sector de cuatro vías, las autoridades del Departamento quedaron en dar respuesta en el transcurso de este miércoles.
Y aclarar las razones de por qué hasta la fecha la empresa contratista de suministro de agua potable a las comunidades wayúu, aún no han pagado los sueldos a los transportadores.
El representante de los transportadores de carrotanques, Isaac Martínez, quien estuvo en el encuentro con las autoridades del Departamento, expresó que los transportadores de no recibir respuesta inmediata, este miércoles se volverán a tomar las vías de hecho.
“Estaremos haciendo el bloqueo somos más de 40 familias que estamos sin recibir el pago de nuestro trabajo exigimos a la UNGRD que intervenga ante la contratista para que se hagan los pagos porque estamos dispuesto a bloquear las vías” manifestó Martinez.
Por su parte, el secretario de gobierno del Departamento, Alberto Mario Cuan, explicó que se están haciendo todos los enlaces para poder solventar esta situación a los transportadores de los carrotanques que están exigiendo lo que les corresponde, desde la Administración Departamental hay toda la disposición para buscar una solución factible.