El líder wayuú Saúl Carrillo confirmó su decisión de apoyar la candidatura de Juana Gómez a la Alcaldía del municipio de Barrancas, toda vez, que el Partido Mais no avaló su aspiración.
Expresó que la presidenta del partido y actual senadora, Martha Peralta, impuso su soberbia, su decisión personal y alianza con el Partido Conservador para negarle el aval.
“Ella se impuso, desconoció que somos fundadores del Partido Mais, el que tiene el lapicero es el que manda, y cuando hay ese tipo de líderes políticos que no tienen la madurez, la responsabilidad de entender que los derechos de las personas no se pueden vulnerar, así pasa este tipo de situaciones, pero recibimos esa decisión con humildad y con toda la serenidad del mundo”, dijo.
Explicó que el apoyo a Juana Gómez fue motivado por su amor a Barrancas y no para acabar a sectores políticos o para confrontar poderes políticos “porque siempre hemos pensado en buscar lo mejor para el municipio”.
“Después de un diálogo de seis días quedó Juana Gómez como cabeza de esta unión política que hacemos por Barrancas y que tiene un solo propósito, salvar a Barrancas, recuperarla y hemos dicho que Saúl Carrillo y su equipo, en representación de Barrancas, es ahora; no estamos buscando poder político, estamos buscando servirle al municipio, sembrar la unidad de nuestro pueblo. Por eso acordamos que desaparece el color rojo, pero también el naranja y queda el color blanco como un mensaje de unidad, de paz, de pureza y que la palabra se debe honrar”, dijo.
Carrillo manifestó que en consenso con su familia, su grupo de trabajo y simpatizantes decidieron apoyar a Juana Gómez, para lo cual desplegarán toda una hoja de ruta comprometidos con la campaña para lograr la victoria.