En un comunicado a la opinión pública, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, reconoció el buen comportamiento de los estudiantes en las movilizaciones realizadas esta semana en Riohacha, en contra de la reforma tributaria y de la salud.
Expresó que los estudiantes tienen el derecho a ejercer la protesta pacífica de forma ejemplar. Además les reiteró la necesidad de mantener los protocolos de bioseguridad.
“Estos son espacios colectivos para reflexionar sobre los derechos y deberes que tienen como ciudadanos, futuros profesionales y gestores del cambio social”, dijo.
Indicó que desde la institución se reitera el compromiso de la formación integral y el cumplimiento de las garantías para que los estudiantes continúen satisfactoriamente con sus actividades académicas, tal como se definió en el artículo segundo del acuerdo No. 006 de 2021 emitido por el Consejo Académico de la alma máter.
Los estudiantes por su parte, confirmaron que seguirán en las movilizaciones de manera pacífica, pero además que están en la disponibilidad de cumplir con los compromisos académicos.