Los laboratorios farmacéuticos Pfizer y Moderna ya están desarrollando versiones actualizadas de sus vacunas contra el Covid-19 para proteger a la población de la variante Ómicron del coronavirus.
“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, durante una entrevista en el canal CNBC.
El ejecutivo reveló que la nueva vacuna estaría lista en el mes de marzo y su disponibilidad en el mercado estará sujeta a la aprobación de cada autoridad sanitaria nacional.
Por su parte, la gente de Moderna espera contar con su vacuna contra Ómicron para el mes de septiembre, pues desean suministrar un producto más eficiente contra las infecciones con la nueva variante del coronavirus.
Stephane Bancel, consejero de Moderna, reveló que ya hay acuerdos con países como Reino Unido, Corea del Sur y Suiza, para comenzar a suministrar la nueva versión de la vacuna a partir del otoño boreal.
De todas maneras, los expertos en virología e inmunología reseñan que las actuales vacunas contra el Covid-19 siguen reduciendo considerablemente el riesgo de desarrollar una infección grave a causa del virus.