El periodista Aliskair De La Hoz, estará denunciando en las próximas horas al concejal del municipio de Villanueva, José Armando Daza, por los delitos de injuria y calumnia.
La situación tiene que ver con unos audios que circularon por WhatsApp en donde el cabildante acusa al periodista de extorsionador.
“Honorables cómo estamos, yo creo que si escucho dos, tres veces más…yo si voy a la emisora a decirle que es un extorsionador (sic) que si quiere extorsionar o presionar al Concejo de la administración ehh…para obtener un beneficio monetario o laboral, porque eso es todo lo que él quiere más ná”, expresa el concejal en uno de los audios que circuló en redes sociales.
El periodista está solicitando que se investigue y eventualmente sea sancionada la conducta calumniosa del concejal José Armando Daza.
Además, está pidiendo que se llame a declaración al concejal a ampliar y darle claridad a los presuntos hechos delictivos de los que lo acusa en su oficio como periodista.
De La Hoz explicó que el día viernes 1 de marzo, en su espacio radial La Fuerza de la Verdad, realizó un análisis sobre la decisión del Concejo que estaría violando mandatos constitucionales como el artículo 123 de la Constitución Nacional que establece los concejales son servidores públicos, por tanto, tienen una mayor responsabilidad en el respeto a los derechos ciudadanos. Adicionalmente el artículo 209 dispone que la función administrativa se debe realizar con fundamento en el principio de publicidad.
Expresó el periodista, que, en el actual periodo de sesiones del Concejo, la plenaria tomó varias decisiones que publicó en un cartel, en el que se anuncia “No está permitido la utilización de medios digitales, grabadoras, cámaras etc, que sean utilizados para hacer grabaciones de audio y videos en las sesiones”.
Como también, que los asistentes de la barra que deseen participar en las sesiones deberán inscribirse dos horas antes de iniciar.