El colectivo político sindical y social de La Guajira Avanzada Verde, conformado por líderes y organizaciones con presencia significativa al interior del Magisterio, trabajadores de la educación y sectores sociales del Departamento, anunció su apoyo a la candidatura de Jimmy Boscán Torres como candidato a la Gobernación de La Guajira por el partido Conservador.
En un comunicado, el colectivo expresó su confianza en el proyecto político de Boscán Torres, quien se ha destacado por su trayectoria profesional, académica y social, así como por su compromiso con el desarrollo sostenible, la paz y el empleo digno para los guajiros.
En una reunión, miembros del colectivo en compañía del candidato, firmaron un compromiso programático de acuerdo a sus propuestas de gobierno que se adapta a los ejes centrales del plan de desarrollo, Colombia, Potencia mundial de la Vida, y comparte la propuesta política del presidente Gustavo Petro Urrego para sacar adelante al Departamento de La Guajira, de igual, su compromiso de respaldar al Magisterio, trabajadores de la educación y comunidad educativa.
Priorizar la inversión de recursos en la educación pública al servicio del pueblo financiada y administrada por el Estado.
Revisar, corregir y potenciar los programas de alimentación y transporte escolar para ampliar y universalizar la cobertura, salvaguardar los derechos laborales y de carrera, de las y los docentes etnoeducadores ante la implementación del Decreto 1345 transitorio de equivalencias, son unos de los tantos puntos dentro del acuerdo firmado.
El colectivo hizo un llamado a la ciudadanía, a acompañar esta propuesta que busca reencauzar, recomponer y mejorar las condiciones del Departamento de La Guajira, que ha sufrido las consecuencias de la crisis económica, la pandemia, la sequía, la corrupción y el desempleo.
Finalmente, el colectivo reiteró su disposición a trabajar de manera articulada con Jimmy Boscán Torres y su equipo de trabajo, para construir un plan de gobierno participativo e incluyente, que responda a las necesidades y expectativas de los habitantes de La Guajira, manteniendo su independencia y autonomía para denunciar y confrontar públicamente y ante las instancias competentes, lo que consideren nocivo e improcedente para el gremios y los habitantes del Departamento.