Este domingo 14 de mayo, el país fue sacudido por un nuevo temblor, según el informe del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 4.7 y su epicentro se localizó en Los Santos, Santander. El evento sísmico ocurrió a las 11:43 de la mañana, a una profundidad de 133 kilómetros, según explicó la entidad.
Minutos más tarde, a las 11:51 de la mañana, se registró otro temblor en Santander, pero esta vez su epicentro fue en Piedecuesta. La magnitud de este sismo fue de 2, con una profundidad de 137 kilómetros.
Hasta el momento, no se han reportado daños en las estructuras por parte de las autoridades, quienes continúan evaluando cualquier novedad que pudiera surgir.
Sobre las 3:00 de la tarde, la entidad también anunció que se presentó otro evento sísmico, en Villamaría, Caldas, área de influencia del Volcán del Nevado del Ruíz, con una magnitud de 2.8 y una profundidad de 3 kilómetros.
Cabe recordar que, durante la madrugada de este mismo domingo, específicamente a la 1:04 de la mañana, se registró un fuerte temblor que, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se ubicó en Acacías, Meta, la magnitud de este movimiento telúrico fue de 5.0, con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros bajo la superficie terrestre.