El Gobierno Nacional confirmó que los precios de venta al público de la gasolina y del Acpm se mantienen sin modificación para este mes de octubre de 2023.
Se preveía que nuevamente en este décimo mes del año el incremento sería entre 400 y 600 pesos, sin embargo, no se presentará ninguna variación al valor del galón de estos combustibles.
“El Gobierno Nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo”, señaló el ministro de Minas, Omar Camacho.
En la actualidad el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se mantendrá en $13.964 por galón. También continuarán sin variación el precio diferencial en las fronteras donde se favorece a más de seis millones de colombianos. En cuanto al Acpm, sin ajustes promedia los $9.065 por galón.
“Es importante resaltar que Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del Acpm más bajos de América Latina. En el caso de no haber contado con la operación del Fepc, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500”, confirmaron desde el Ministerio de Minas.
Frente al subsidio de compensación de la gasolina para los taxistas acordado el 25 de agosto de 2023, el Gobierno Nacional reitera el mensaje para que actualicen sus datos en el Runt para poder acceder a esta bonificación.