El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, convocó a una reunión con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para determinar un plan de acción que permita garantizar la seguridad de las telecomunicaciones en el sur de Colombia.
“Las disidencias de las Farc no pueden seguir vulnerando el derecho a la comunicación de las comunidades”, señaló el jefe de cartera a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa surge a raíz del asesinato de un operador de antena de telefonía, responsable del mantenimiento y reparación de equipos, en la zona rural de la vereda Nápoles, en Cartagena del Chairá, Caquetá.
Según el alcalde de la región, las disidencias de las Farc han emitido órdenes para apagar las antenas, lo que representa una amenaza directa a la conectividad de la región.
«Me informa el alcalde de Cartagena del Chairá que las disidencias de las FARC han ordenado apagar las antenas, eso es muy grave. Las disidencias de las Farc le han dicho al Gobierno que quieren y tienen voluntad de paz y así se les ha aceptado. Luego nosotros queremos que eso se haga con hechos”, dijo Lizcano.
Lizcano ha expresado su preocupación respecto a esta situación y ha señalado que es fundamental garantizar el derecho a la comunicación de las comunidades afectadas.