Según registros actualizados de la ANT, se ha entregado más de 20.700 hectáreas a familias campesinas sin tierra de La Guajira, Sucre, Santander, Atlántico, Meta, Tolima, Cundinamarca, Magdalena y Meta.
Asimismo, informó la Agencia Nacional de Tierras, que familias campesinas de Magdalena, Meta, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, Cesar y Tolima recibirán 40.929 hectáreas de tierras fértiles, reunidas en 116 predios, como parte de la reforma agraria impulsada por el Gobierno nacional y en el marco de la política de descentralización de la ANT.
El plan de entrega de tierras está programado para los meses de febrero y marzo y en algunas de los actos participaría el presidente Gustavo Petro Urrego, quien ha manifestado que la reforma agraria significa entregar tierra a quien la trabaja y a quien cumple con la función social de producir alimento para los colombianos y colombianas.
El director de la ANT, Gerardo Vega, en su cuenta personal de la red social X, indicó que las familias beneficiadas “van a tener la tierra en sus manos para comenzar a producir”.
En el Meta, el Gobierno entregará 27.642 hectáreas, agrupadas en 22 predios, para campesinos de los municipios de Puerto Gaitán, San Martín, Puerto Lleras y Fuentedeoro.
“El Meta ha sido uno de los departamentos más beneficiados con la entrega de títulos en el Gobierno del Cambio, con más de 20.000 hectáreas, y seguiremos comprando predios en esta región del país”, escribió Vega en su cuenta de X.
Por su parte, familias campesinas de Antioquia recibirán 4.151 hectáreas; de Bolívar, 2.240; Magdalena, 2.097; Cundinamarca, 1.844; Cesar, 1.555, y del Tolima, 1.400.