El abogado Luis Eduardo Acosta Medina renunció a su cargo como Contralor Provincial, decisión que había dado a conocer protocolariamente el pasado 2 de mayo, pero que reiteró ante el Contralor General encargado.
El destacado jurista, que se ha desempeñado como juez, magistrado, procurador judicial y contralor, es actual directivo de Juriscoop, docente de la Facultad de Derecho de Uniguajira y vicepresidente de la Academia de Historia de La Guajira.
Además, es miembro del programa radial ‘La Polémica Vallenata’ que se emite a través de Cardenal Stereo, e investigador y folclorista.
Consultado por su decisión, Acosta Medina manifestó: “Uno debe irse de donde esté en su mejor momento y no esperar cuando ya a nadie le hará falta en la entidad”, y añadió que alguien con iguales o mayores méritos que él habrá de reemplazarlo, al tiempo que se lleva la satisfacción de que predicó con el ejemplo, cumpliendo al pie de la letra con sus deberes.
Algunos gremios y profesionales del Departamento han expresado su preocupación ante la dimisión del profesional guajiro de la Contraloría Provincial, ya que Luis Eduardo Acosta era un hombre que le dio prestigio y respeto a la entidad de la cual se retirará en los próximos días.
“Lamentamos que en las entidades de control no estén funcionarios como el doctor Acosta Medina, respetado y muy apreciado por todos. Ahora esperamos que nos siga deleitando con sus crónicas divertidas”, manifestó un dirigente guajiro.