El gremio de transportadores del municipio de Uribia levantó el paro que tenía en el sector de la línea férrea a la altura de la capital indígena de Colombia luego de una reunión que sostuvo con el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar.
El alcalde, finalmente atendió las peticiones de los transportistas quienes ante la reunión con el burgomaestre indicaron que levantarán la protesta, pero que si en 15 días el mandatario no cumple nuevamente estarán tomándose la línea férrea perteneciente a Cerrejón a la altura del municipio de Uribia y a la atura del sector de Cuatro Vías, en Maicao.
“Se levantó el paro en la línea férrea, llegando a una conclusión en referencia a un espacio de 15 días para darle continuidad al mejoramiento y mantenimiento de la malla vial que comunica de Uribia a Cuatro Vías, en Maicao. Además a que el gremio sea vinculado a los proyectos de energía eólica, se informó que están trabajando para que la comunidad pueda ser tenida en cuenta”, dijo uno de los transportistas que participó de la manifestación y posteriormente se reunió con el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.