En la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, Wilson, el valiente perro de las Fuerzas Militares de Colombia, ha sido reportado como perdido. El Ejército colombiano anunció que la ‘Operación Esperanza’ no concluirá hasta que se encuentre a este fiel compañero, quien jugó un papel fundamental en el hallazgo de los menores.
El perro Wilson, parte del equipo de búsqueda y rescate, se alejó de las tropas mientras rastreaba incansablemente en su afán por encontrar a los niños. El Ejército de Colombia ha dejado claro que no abandonará a un compañero caído en el campo de combate, y ha reafirmado su compromiso de encontrar a Wilson.
«Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, quien haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde», señalaron a través de sus redes sociales.
El teniente coronel Fausto Avellaneda, vocero de la ‘Operación Esperanza’, en días anteriores reveló que las huellas del perro Wilson condujeron al descubrimiento de las pistas que llevaron al hallazgo de los menores. Aunque se creía que Wilson se encontraba con ellos, aún continúa desaparecido en la densa selva.
Diversos defensores de los derechos de los animales han utilizado las redes sociales para pedir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de Wilson. La Fundación Animalove expresó a través de Twitter: “Wilson es un soldado más, no se puede dejar atrás Se debe buscar hasta encontrarlo @FuerzasMilCol. Gracias por la Felicidad que nos dan por encontrar a los 4 niños con vida, ahora vamos por Wilson”.