El senador Carlos Andrés Trujillo, no es un desconocido en La Guajira. Por el contrario, es hoy por hoy y va ser un actor fundamental de la política local del Departamento, pues en las pasadas elecciones al Congreso obtuvo más de 20.000 votos en la península.
Trujillo González es un senador joven, sencillo y de extracción popular, con apenas 46 años de edad, fue comunero, edil, concejal y alcalde de su ciudad natal Itagüí para el periodo 2012-2015
.Pasadas las elecciones presidenciales, asume el liderazgo al frente de la bancada parlamentaria del Partido Conservador, debido a lo que muchos han considerado por su cercanía o buenas relaciones con el presidente electo, Gustavo Petro.
“Hemos decidido no ser oposición al gobierno electo de Gustavo Petro y respaldaremos la agenda legislativa que se proponga, apegados a la Constitución de 1991”, señaló.
Para el escenario local que se viene el año entrante, el senador Trujillo manifestó que en los próximos días se reunirá con la dirigencia y bases conservadoras.
“El partido debe organizar los directorios municipales y departamental y revisar minuciosamente la expedición de avales. Además nos reuniremos con el representante a la Cámara conservador, Juanlo Gómez, para ir tomando decisiones y organizándonos como equipo y partido con miras a llevar candidato propio a la Gobernación de La Guajira, y con mucha prioridad sobre las alcaldías, Asamblea y concejos”, afirmó.
Cabe mencionar que a la Gobernación de La Guajira, suena el nombre del actual magistrado del CNE, Jaime Luis Lacouture, quien en los próximos días termina su periodo.
