Durante su cierre de campaña, la candidata a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, Ivón Manjarrez, expresó su preocupación por las diversas necesidades que afectan a los habitantes de este municipio y reafirmó su compromiso de trabajar para brindar soluciones reales.
“En La Jagua del Pilar, tanto en la zona urbana como en la rural, no disponemos de la educación y atención médica que merecemos. Mi principal compromiso es hacer que la administración responda a las necesidades de nuestra comunidad y buscar soluciones duraderas y fundamentales para los desafíos que enfrentamos.
Queremos brindar un mejor futuro a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, así como fomentar el emprendimiento y crear oportunidades de empleo. Debemos unirnos, tanto mujeres como campesinos, para aprovechar las oportunidades ofrecidas por el Gobierno nacional y departamental.
Ya no podemos aceptar migajas o soluciones insuficientes. Necesitamos abordar nuestros problemas como una familia”, expresó Ivón en su discurso.
Además, agregó: “Estoy preparada, con experiencia y formación. Entiendo que fui preparada por Dios para perfeccionar mis habilidades administrativas y venir aquí a La Jagua para servir como administradora y gestora de nuestro municipio, la primera mujer en hacerlo.
No pedimos nada inusual, simplemente solicitamos que se nos dé la oportunidad de elegir a alguien preparado y deseoso de servir en La Jagua del Pilar, en lugar de los mismos que han estado en el poder durante años”.
Por último, la candidata destacó que llevaba falda y tacones, ya que estos también son capaces de administrar. El color morado que llevaba simboliza la lucha de las mujeres por la libertad y la representación, pero también enfatizó que están dispuestas a defender sus derechos, incluso usando pantalones si es necesario, como la ‘Chachita’ y ‘La Negrita Morón’.
Ivón subrayó: ‘‘Soy una mujer demócrata, creo en eso, creo que nuestro pueblo puede recuperar la soberanía popular, de poder elegir nosotros los jagüeros’’.
“Seguiremos trabajando con integridad y transparencia para administrar nuestro pueblo”, concluyó.